Ocio


  Hola, aquí tenéis información sobre una exposición interesante que tenemos actualmente en Málaga:

MARINA ABRAMOVIC

Marina Abramović artista serbia del performance que empezó su carrera a comienzos de los años 70. Activa durante más de tres décadas, recientemente se ha descrito a sí misma como la "Abuela del arte de la performance".




El trabajo de Abramović explora la relación entre el artista y la audiencia, los límites del cuerpo, y las posibilidades de la mente
El tío abuelo de Marina Abramović fue un patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Tras su muerte, muy seguramente envenenado, fue proclamado santo, embalsamado, y colocado en la Iglesia de San Sava en Belgrado. Ambos padres fueron partisanos en la Segunda Guerra Mundial: su padre Vojo fue un comandante aclamado como héroe nacional después de la guerra; su madre Danica fue comandante en la armada, y a mediados de los fue Directora del Museo de la Revolución y Arte en Belgrado. El padre de Abramović abandonó a la familia en 1964.
Abramović estudió en la Academia de Bellas Artes de Belgrado entre 1965 y 1970. Completó sus estudios de posgrado en la Academia de Bellas Artes de Zagreb, Croacia en 1972. Entre 1973 y 1975 enseñó en la Academia de Bellas Artes de Novi Sad, mientras preparaba su primera performance solista.
De 1971 a 1976, se casó con Neša Paripović. En 1976 Abramović dejó Yugoslavia y se fue a Ámsterdam
En su primera performance exploró elementos de rituales y gestos. Usando veinte cuchillos y dos grabadoras, la artista ejecutó el juego ruso de dar golpes rítmicos de cuchillo entre los dedos abiertos de su mano. Cada vez que se cortaba, tomaba un nuevo cuchillo y grababa la operación. Después de cortarse veinte veces, reproducía la cinta, escuchaba los sonidos y trataba de repetir los mismos movimientos y errores, uniendo de esta forma el pasado y el presente. Con este trabajo, Abramović comenzó a considerar el estado de conciencia del artista.




OPINIÓN SOBRE LA ARTISTA Y SU OBRA:
Es una artista muy reconocida en todo el mundo.
Yo lo recomiendo ver a todos, sus trabajos son muy modernos. Me encantaron las mesas que hay para relajarse y aislarse; las probé y fueron geniales.
Quien quiera visitar la exposición se encuentra en Málaga, en el  Centro de Arte Contemporáneo de dicha ciudad.


CRISTINA PINEDA







VISITA AL MALAGA CLUB DE FÚTBOL

Esta visita ha sido una de las más especiales e ingeniosas; poco comparativa a las demás. Todo el recorrido es como si atravesaras una puerta espectacular, auditiva e ingeniosa. Todo lo que se vio era muy llamativo y acogedor: la sala VIP, los palcos, las tribunas...Luego la sala de prensa, donde todo es noticia, en la cual celebramos con fotografías ilustrativas de nosotros mismos.
Lo siguiente fue la visita a la sala de trofeos, un encuentro con la historia del Club, espectacular, igual que los vestuarios, llenos de camisetas de otros equipos, etc.
Una visita inolvidable.

JOSE MARÍA


Durante la visita vimos cosas como las primeras camisetas de los jugadores del Málaga (con los números cosidos a mano), nos sentamos en los palcos de “las autoridades”, pisamos la zona de césped artificial, no la de césped natural, que es donde juegan los jugadores.
Interesante también la zona de las copas que ha ganado el equipo malagueño en varias temporadas.










AVENTURA EN FUENTE DE PIEDRA

El pasado 31 de Octubre, partimos desde Málaga unas 50 personas con destino La Laguna de Fuente de Piedra.
Al llegar allí nos dividimos en dos grupos; unos nos fuimos a ver un video y que nos explicaran como funcionaban La Laguna y el entorno, o sea, todo el complejo.
Fuente de Piedra está cerca de otro pueblo llamado Sierra de Yeguas, si no me equivoco por la Axarquía de Málaga.
 Desde allí pudimos ver las lagunas  a través de unos cristales, también nos explicaron cómo se alimentaban los flamencos que era de un modo muy curioso. Que  el flamenco es considerado como el ave fénix (que resurgen de sus cenizas). Había unos cuadros y detalles que poder comprar.

Después y una vez visto esto fuimos  a un mirador donde pudimos observar a los flamencos, patos, etc….en pleno directo con unos prismáticos. Auténticos y preciosos.

Más tarde  fuimos a un lugar dónde nos hicimos unas fotos los que quisimos. Comimos en un merendero.

Y cómo último fuimos al refugio El Burrito: que estuvimos viendo burros o asnos (como se quiera decir), mulos y un caballo. Allí los cuidan a los animales olvidados ó maltratados y además se pueden adoptar o apadrinar.

Me gusto mucho todo, y fue una salida estupenda, lo único que me iba a traer un detalle como recuerdo y al final se me olvidó. No había estado nunca pero me gusta la naturaleza y los animales, así que yo creo que disfrutamos más de uno de este viaje.

ÁNGELES MERINO DUEÑAS
UN SALUDO








 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos del Ecomuseo Lagar Torrijos

Esta fué una visita en grupo que hicimos personas de Comunidad Terapéutica y el Centro de Salud Limonar.
Os la recomendamos a todos aquellos que os guste la naturaleza y conocer un poco de historia sobre lugares tradicionales de Málaga.

EL LUGAR:

Envuelto por el denso pinar que caracteriza a los Montes de Málaga y dando comienzo a uno de los senderos más atractivos del Parque Natural se encuentra el Ecomuseo Lagar de Torrijos.

Esta comarca de los Montes de Málaga fue muy afamada en el pasado por la elaboración de sus magníficos vinos dulces, semidulces y secos. Todavía hoy se conservan, aunque dispersas, algunas construcciones tradicionales de esos tiempos denominados lagares. Los lagares son edificios cuya parte principal se haya destinada a la elaboración de vinos. Entre ellas destaca El Lagar de Torrijos, que data de 1843 y que representa el prototipo de casa lagar de los montes de Málaga. Este edificio que se conserva substancialmente tal y como se construyó, alberga actualmente el mencionado Ecomuseo que es referencia obligada para el visitante del Parque Natural.

 

El visitante podrá conocer con todo detalle en su interior el proceso de elaboración artesanal de los exquisitos caldos que dieron fama a la comarca. Además, pueden visitarse las dependencias donde se encuentran hornos para la cocción de pan, un molino de aceite e incluso la vivienda.






CÓMO LLEGAR:

Para acceder al equipamiento tomamos un carril que encontramos en la C-345, pasado un kilómetro de la Fuente de la Reina, en sentido Málaga-Colmenar y a unos 20 kilómetros de la capital. 



QUÉ SE PUEDE HACER ALLÍ:

- visitar y conocer la historia de este lugar

- dar un paseo por los alrededores, disfrutando del paisaje, los colores, los sonidos y aromas

- cerca hay algunas ventas donde uno puede deleitarse con buen plato de los montes





No hay comentarios:

Publicar un comentario