Bienvenida


Bienvenidos a Desata2; un espacio donde jugando con las palabras, hacemos alusión a los que se desataron de las ligaduras del hospital y de sus propias ataduras… y que anima a soltarse (o a perder la timidez).


Dando paso a un comportamiento más libre donde poderse expresar desde la igualdad: sin que nos separen la disciplina hospitalaria, las barreras de la despersonalización de un pijama, la de un uniforme blanco que te encasille, la de la soberbia y la prepotencia que nos da la salud… con la que a veces tenemos la osadía de acercarnos a otro ser humano. 
Desatémonos y rescatemos un poquito de humildad que nunca viene mal…

Permitamos a  nuestro corazón  dejarse llevar, caer en un estado despreocupado, abierto a lo que surja, sin complicarnos la vida ni hacer planificación alguna, dejémonos caer en estado “dolce far niente…”, como dicen los italianos, tomando las cosas como nos vengan.

Aquí iremos exponiendo mensualmente arte, relatos, recetas, vídeos, libros, humor, comentarios, novedades en los diferentes dispositivos y todo lo que se nos ocurra!

Tras muchas vueltas y vueltas al asunto…. Finalmente se pone en marcha DESATA2, nuestro blog!. Este espacio que día a día iremos configurando entre todos, pues todo está aún por hacer… pero hay ganas!. Y como ya es bien sabido: “Desearlo es el primer paso para conseguirlo”.

Desde este espacio del blog os damos la bienvenida e invitamos a todos cuantos queráis participar (usuarios o trabajadores), en el modo y medida en que cada uno se sienta cómodo, como cada uno quiera y pueda, sin que suponga para nadie una obligación sino una ilusión.

La idea surge en el Taller de Terapia Ocupacional de la Unidad de Agudos, uno de esos días en que vemos un videoclip en el ordenador; oímos la letra y luego expresamos pintando o escribiendo lo que nos dice a cada uno. Un ejercicio sencillo pero  que nos aporta muchas cosas. Ponemos en colores o palabras nuestros propios sentimientos, y además escuchamos lo que tienen que decir los demás, y aprendemos cosas nuevas. Siempre que hacemos algo diferente y novedoso nos animamos y queremos MÁS!!! Así fue como empezamos a desear tener un blog donde podernos DESATAR. Contar cuantas cosas quisiéramos.

En todo este tiempo de mi trabajo en Salud Mental, he conocido a muchas personas maravillosas con grandes cualidades, en su mayoría que desconocían tenerlas. He pretendido siempre ACOMPAÑAR al ritmo de cada uno por encima de todas las cosas, porque sé que eso da confianza para poder dejarse ayudar, sentirse apreciado, valorado, y tomar fuerzas para buscar esa motivación tan difícil de lograr sobre todo cuando hemos de permanecer en el ambiente hospitalario que termina siempre siendo más hostil de lo que se debería permitir. A menudo olvidamos que está en nuestras manos hacer de nuestro mundo un lugar mejor!.

Trabajamos con personas que en ese momento de sus vidas se encuentran en plena  crisis. Partimos a menudo de ruinas, que son las que posibilitan y darán paso al cambio, la superación, la transformación más preciada.

La mayoría de estas personas se quedan en el sistema para siempre, de una forma u otra, pero algunas veces se consigue algo diferente, y eso es lo que hace que nuestro trabajo valga la pena.

Así que todos a trabajar por un espacio nuestro donde desatarnos!!!!,

Bienvenidos seáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario