El Profesional Responde


Hola, he dejado la medicación porque no me hacía nada. Me sentía triste, mal, con ganas de llorar todo el tiempo y durmiendo mucho. Mi médico de cabecera me dijo que la dejara si no me hacía nada. Desde que no la tomo me siento muy nerviosa. Con ideas raras y en mi cabeza solo hace dar vueltas a cosas que aparentemente no tienen sentido. 
¿Qué he de hacer para sentirme mejor si no tengo psiquiatra hasta el año que viene y no puedo consultar o que me paute otra medicación?

Un saludo. 
Una usuaria

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, 
no es una buena idea dejar la medicación aunque no estemos obteniendo los resultados esperados. Si se suspende debe de ser de forma y manera controlada por parte de su médico de atención primaria o especialista, ambos están capacitados para ello, así como para recomenzar un tratamiento en caso de que fuese necesario por reaparición o reagudización de la sintomatología.

Un saludo.
M.A.(Psiquiatra) 




En este apartado se publicarán las cuestiones relacionadas con la salud. Dudas e inquietudes sobre la enfermedad o situaciones en las que se necesite la orientación concreta de un profesional. Donde indistintamente puede responder el/la psiquiatra, psicólog@, enfermer@, terapeuta ocupacional, trabajador@ social, etc. Según la demanda, las cuestiones se dirijirán al correo desata2malaga@gmail.com y se publicarán junto a la respuesta de cada profesional.

 

NOTA: En cumplimiento de la legalidad vigente, así como por razones éticas, no atendemos cuestiones clínicas individuales. Por consiguiente,  las consultas personales serán respondidas a titulo informativo. Si usted cree que necesita una atención más especializada, acuda a su profesional de referencia.




2 comentarios:

  1. EN AGUDOS QUE ESTÁ JUNTO AL HOSPITAL CIVIL, DEBERIA CAMBIAR ALGUNAS COSAS, POR EJEMPLO: LA COMIDA QUE ESTÁ REGULAR TIRANDO A MAL, ( LO SÉ HACE AÑOS QUE ESTUVE INGRESADO), Y HAY TIENEN QUE HABLAR LOS JEFES SOBRE ÉSTE ASUNTO Y SOLUCIONAR MUCHAS SOBRE LOS ENFERMOS, COMPORTAMIENTO SOBRE TODO EN GENERAL, AUNQUE LOS MANDAMÁS YA TIENEN BASTANTES IDEAS Y INFORMACIÓN SOBRE LO QUE SE HACE EN LOS MANICOMIOS, Y PROGRESAR TODO EN GENERAL Y RESOLVER ASUNTOS Y MEJORAR PARA TOD@S EN GENERAL DE LO QUE OCURRE EN LOS PSIQUIÁTRICOS EN LAS 24 HORAS=1 DIA COMPLETO, PARA QUE LAS FAMILIAS ESTEN ORGULLOSAS DE SUS HIJ@S O HERMAN@S, PADRES, ABUEL@S Y QUE TODO VAYA CASI TODO A LO MÁS CÓMODO PARA TOD@S Y QUE TOD@S ESTEMOS ORGULLOS@S, DE LA VIDA EN UN CENTRO PARA PERSONAS CON CADA TRANSTORNO MENTAL Y TENER SEGURIDAD ( INSISTO LO MÁS CONFORTABLE POSIBLE Y PROCURAR QUE EN DICHO CENTRO FUNCIONE LO MEJOR POSIBLE PARA TOD@S EN GENERAL) UN SALUDO PARA TODO EL MUNDO, Y QUE TODO SE HAGA LO MEJOR POSIBLE EN DICHOS CENTROS DE ENFERMEDAD MENTAL) *** SALUDOS Y BESOS *** Y QUE SE MEJORE LAS CONSECUENCIAS, INTENTEMOS TODO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS TANTO SEA: COMIDA, MEDICACIÓN, COMPORTAMIENTOS ENTRE LOS ENFERMOS Y LAS PERSONAS QUE ATIENDEN A ÉSTOS, TANTO SEA, PSICÓLOGOS, PSIQUIATRAS, AUXILARES Y D.U.E, MEJOREMOS PARA ESTAR MEJOR Y VIVIR MEJOR, GRACIAS, SOY UN ENFERMO MENTAL QUE HACE YÁ ALGUNOS AÑOS QUE NO INGRESO Y ESPERO QUE NO INGRESE MÁS, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LO QUE HE ESCRITO, MUCHAS GRACIAS, ATENTAMENTE UN PACIENTE, BESOS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión!, este blog es un pequeño paso para ir mejorando, necesitamos vuestras aportaciones sinceras para avanzar.

    ResponderEliminar